Actuación Ministro de Fe para Organizaciones de la Sociedad Civil |
Solicitud para asistencia de un Funcionario Municipal para constitución de organizaciones de la Sociedad Civil. |
Según lo que establezca el Municipio |
Según lo Establecido en la Ley |
Dirección de Desarrollo Comunitario |
1. Presentarse en Oficina de Partes con su solicitud escrita. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Dirección de Desarrollo Comunitario |
Visualizar |
Cierre de calles transitorio |
Es la autorización provisoria para cierre de calles en caso de alguna festividad o mejora en los caminos . |
Según lo que establezca el Municipio |
Según lo que establezca el Municipio |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
1. Presentarse en Oficina de Partes con su solicitud escrita. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
Visualizar |
Operativos de aseo |
Tiene como objeto ayudar a los vecinos de la Comuna, organizado a través de una Junta de Vecinos, con el retiro de escombros, equipos eléctricos en mal estado, etc. |
Según lo que establezca el Municipio |
Según lo que establezca el Municipio |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
1. Presentarse en Oficina de Partes con su solicitud escrita. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
Visualizar |
Uso de espacios públicos |
Se refiere a la solicitud de actividades con carácter transitorio, realizadas en un lugar de Uso Público de la Comuna. |
Según lo que establezca el Municipio |
Según lo que establezca el Municipio |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
1. Presentarse en Oficina de Partes con su solicitud escrita. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Ingreso solicitud en Oficina de Partes |
Visualizar |
Inscripción de Personalidades Jurídicas |
Dirigido a grupos de personas que se han constituido y necesitan realizar la inscripción de su organización comunitaria (Ley 19.418), asociaciones, corporaciones y fundaciones. |
Según lo establezca la Ley |
Según lo establezca la Ley |
Presencial. Secretaría Municipal |
1. Presentarse en Secretaría Municipal con la documentación. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Secretaría Municipal |
Visualizar |
Beca Social de Estudios |
Tiene por objeto crear y regular un sistema de apoyo económico concreto y directo de asignación para costear gasto que tenga relación con los estudios. |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Según lo Establecido en la Ley |
Dirección de Desarrollo Comunitario |
1. Presentarse en oficina de Tránsito y Transporte con los antecedentes y documentos necesarios. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo del permiso solicitado. Online. Vía online en la página web del Municipio. |
Gratuito |
Dirección de Desarrollo Comunitario |
Visualizar |
Devolucion De Vehiculos |
Devolución De Vehículos Retirados De Circulación Por Infracción A La Ley 18.290 |
Pagar Multa Previamente. Ser El Propietario Del Vehículo, O Bien, Un Tercero Por Poder Notarial Del Mismo. |
Carnet De Identidad/Padron Del Vehiculo/Certificado De Anotaciones Vigentes |
Presencial. Juzgado de Policía Local. No disponible en Línea |
1. Pagar multa asociada a la infracción. 2. Realizar un escrito solicitando la devolución, acompañando docs. Requeridos. 3. Dirigirse a Dirección del Tránsito para gestionar la devolución. |
Sin Valor (Sin Perjuicio De Lo Anterior, La Multa Asociada A La Infracción Debe Encontrarse Previamente Pagada) |
Juzgado de Policía Local de San Pedro de Atacama |
Visualizar |
Exhortos |
Figura Legal Que Se Utiliza Cuando El Juzgado Que Ha Citado Al Infractor Es Distinto Al Del Domicilio Del Mismo |
Los Que Se Indican |
Los Que Se Indican |
Presencial. Juzgado de Policía Local. No disponible en Línea |
Presentar en físicos ante el JPL los documentos que se solicitan. En caso de requerir permiso provisorio, solicitar en el JPL formato para ser presentado en Dirección del Tránsito |
Exhorto No Tiene Valor Asociado. El Permiso Provisorio Tiene El Valor Del 10% De 1 Utm. |
Juzgado de Policía Local de San Pedro de Atacama |
Visualizar |
Certificado de Número |
Es un documento que informa la numeración de la dirección de un inmueble emplazado en una zona o rural o urbana de la comuna. De esta manera, el certificado de número permite identificar una propiedad a partir de la asignación de un número domiciliario. |
Según lo establezca la Ley y el Municipio |
Según lo establezca la Ley y el Municipio |
Presencial. Dirección de Obras Municipales |
1. Presentarse en Dirección de Obras Municipales con la documentación. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Pago de Certificado. 4. Entrega de lo solicitado (Plazo máximo legal 7 día de corrido). |
Según lo indica la Ley |
Presencial. Dirección de Obras Municipales |
Visualizar |
Permiso de Edificación |
Se trata de la aprobación del conjunto de planos, informes técnicos, declaraciones y documentos que contienen el proyecto elaborado por el arquitecto que se contrató para tales fines. |
Según lo establezca la Ley y el Municipio |
Según lo establezca la Ley |
Presencial. Dirección de Obras Municipales |
1. Presentarse en Dirección de Obras Municipales con la documentación. 2. Revisión de documentación. 3. Ingreso copia de planos y pago de derechos. 4. Entrega de lo solicitado. |
Según lo indica la Ley |
Presencial. Dirección de Obras Municipales |
Visualizar |
Obtención y/o Renovación de Permisos Municipales. |
Es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica. La puede solicitar toda persona natural o jurídica que ejerza una activi |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Departamento de Rentas y Patentes |
1. Presentarse en oficina de Rentas y Patentes con los antecedentes y documentos solicitados por el departamento de Rentas y Patentes. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo del permiso solicitado. |
Según indica la Ley |
Departamento de Rentas y Patentes |
Visualizar |
Ayudas sociales |
Es un aporte sea monetario y/o material a todas aquellas personas de escasos recursos que soliciten este tipo de ayuda para ellos y sus familias residentes en la Comuna. |
Según lo que establezca el Municipio |
Según Decreto N°2971-2022 |
Dirección de Desarrollo Comunitario |
1. Presentarse en Dependencia Municipales de Dideco con Cédula de Identidad y documentación necesaria. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento de lo solicitado. |
Gratuito |
Dirección de Desarrollo Comunitario |
Visualizar |
Actualización de directorio de Personalidades Jurídicas |
Dirigido a todas las organizaciones que cuenten con personalidad jurídica constituida en la Municipalidad de San Pedro de Atacama y se encuentren dentro del plazo que señala sus estatutos para la elección de una nueva Directiva o deseen modificar algún i |
Según lo establezca la Ley |
Según lo establezca la Ley |
Presencial. Secretaría Municipal |
1. Presentarse en Secretaría Municipal con la documentación. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Gratuito |
Presencial. Secretaría Municipal |
Visualizar |
Registro Social de Hogares |
Es una evaluación socioeconómica que clasifica a los hogares en tramo de acuerdo al número de integrantes, factores de dependencia, los ingresos que reciben las personas que forman ese hogar y los bienes que poseen (vehículos y bienes raíces) y/o servici |
Según lo que establezca la Ley |
Gratuito |
Presencial. Dependencia de Dideco.Vía online https://registrosocial.gob.cl/ |
1. Presentarse en Dependencias Municipales de Dideco con documentación necesaria. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de lo solicitado. |
Sin costo |
Presencial. Dependencia de Dideco. Vía online https://registrosocial.gob.cl/ |
Visualizar |
Biciregistro |
Dirigido a todos los ciclistas de la Comuna. |
Según lo que establezca el Municipio |
Según lo que establezca el Municipio |
Dirección de Seguridad Pública |
Presentarse en Dependencia de Seguridad Pública con la Bicicletas y los implentos de seguridad |
Gratuito |
Dirección de Seguridad Pública |
Visualizar |
Obtención y/o Renovación de Patente Comercial. |
Es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica. La puede solicitar toda persona natural o jurídica que ejerza una activi |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Departamento de Rentas y Patentes |
1. Presentarse en oficina de Rentas y Patentes con los antecedentes y documentos solicitados por el departamento de Rentas y Patentes. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de la patente solicitada. |
Según indica la Ley |
Departamento de Rentas y Patentes |
Visualizar |
Obtención y/o Renovación de Patentes de Alcohol. |
Es el permiso que debe tener cualquier actividad económica, sea cual fuere su naturaleza o denominación, y que autoriza la municipalidad para el desarrollo de la actividad económica. La puede solicitar toda persona natural o jurídica que ejerza una activi |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Departamento de Rentas y Patentes |
1. Presentarse en oficina de Rentas y Patentes con los antecedentes y documentos solicitados por el departamento de Rentas y Patentes. 2. Verificación y recepción de documentación. 3. Otorgamiento o rechazo de la patente solicitada. |
Según lo indica la Ley |
Departamento de Rentas y Patentes |
Visualizar |
Permisos de Circulación |
Es la autorización para circular en la vía pública de un vehículo motorizado de transporte. |
Según lo que establezca la Ley y el Municipio |
Según lo Establecido en la Ley |
Dirección de Tránsito y Transporte Público. |
1. Presentarse en oficina de Tránsito y Transporte con los antecedentes y documentos necesarios.2. Verificación y recepción de documentación.3. Otorgamiento o rechazo del permiso solicitado.Online - Vía online en la página web del MunicipioVía online e |
Según indica la Ley |
Dirección de Tránsito y Transporte Público |
Visualizar |